Todo empezó en 2006, fue la primera vez que propuse al Maestro Ángel Hernández Azorín preparar un tema de guitarra instrumental junto a la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Mucho tenía que aprender para que llegara el momento adecuado, porque cierto es que a veces las cosas ocurren simplemente cuando tienen que ocurrir.
Recuerdo perfectamente con una gran sonrisa el momento…, cuando iba por los pasillos del Hospitalico con el tema “Lotus Feet” de Steve Vai para enseñárselo a Ángel a ver que le parecía. Tras una muy constructiva conversación y una vez valorado lo complejo del asunto, llegué a la conclusión de que no era el mejor momento, había mucho por aprender y por descubrir. Básicamente la idea era que cuando llegara, fuera algo genial y no precipitado ni hecho a medias.
El mundo de las grandes formaciones musicales como Orquestas o Bandas Sinfónicas siempre me ha atraído mucho, desde siempre. Cuando escuchabas el S&M de Metallica no podías dejar de imaginarte lo increíble que sería verlo en directo o lo que aún sería mejor, poder disfrutar de esa experiencia en directo en el escenario. Una banda de Rock junto a otros tantos 100 músicos…BRUTAL!!
Tuvieron que pasar dos discos más, “Génesis” y “Human”. En ambos casos ya se podía ver que había posibilidades de hacer algo aún más grande, poder interpretar un tema instrumental junto a la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, además de compuesto, también dentro de mi disco en solitario, lo cual lo hacía muy, pero que muy especial.
Y así fue, por fin se cumplió ese sueño que venía arrastrando ya más de diez años y no pudo ser más brutal. Ante cientos de personas interpretamos «Éxodo» y «Mar», además del «Jon Lord Concerto», (siempre tendrá un hueco en nuestros corazones por ser el pistoletazo de salida de todo).
Nunca olvidaré este día…
Algo que se pudo hacer realidad sin duda gracias a la genial predisposición del Maestro Ángel Hernández.
No os engaño si os digo que tenía esa imagen en mente desde hace mucho tiempo. Muy pronto se podrá recordar una y otra vez cuando salga todo el material audiovisual correspondiente a esta gran noche. Ya estamos trabajando en ello. Muy pronto habrán noticias al respecto.
Gracias eternamente al Maestro Ángel Hernández, a tod@s y cada uno de los integrantes de la Banda, a mis compañeros Toni Lajara, Ramiro Martínez-Quintanilla, Elías Rodríguez Azorín, Alberto Scarlatta y Fer Varela, al Excmo. Ayuntamiento de Yecla, a José Fajardo de Audiotec Electrónica, a Rafa Monllor de Audiart y al fantástico público que nos acompañó esa fantástica noche, además de a tod@s los que hacen posible el extraordinario funcionamiento de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Un privilegio enorme, como siempre, poder compartir escenario y experiencias con vosotros.
La vida la marcan los momentos inolvidables, y éste, es sin duda, uno de ellos.
GRACIAS.
Juan Saurín Cloquell.
* FOTOS SARA SORIANO Y TELEYECLA.